Algunas veces la homofobia puede superar los límites de maldad.
Un claro ejemplo fue la incómoda situación a la que tuvo que enfrentarse un estudiante de la Universidad de Siena, durante un partido de baloncesto contra Monmouth el sábado pasado; después que el segundo equipo fuera derrotado en su último partido y en su propia casa, un grupo de muchachos de dicha institución mostraron carteles dirigidos al estudiante de Siena en donde se podía leer “Quédate en Grindr” acompañados de fotos de su perfil de citas.
Hasta el momento siguen las investigaciones por parte de funcionarios de la Universidad Monmouth de Nueva Jersey, según un comunicado emitido por Patrick Leahy, presidente de la Universidad, donde califica el acontecimiento como altamente ofensivo y afirmando que no tolerará discriminación de ningún tipo en el campus.
Las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar y de inmediato se llenaron de comentarios que reprobaron lo acontecido.
«Como alguien que jugó fútbol en Monmouth y se enorgullece de ser un halcón, este es un comportamiento innecesario y desagradable», tuiteó una persona. “Decepcionante que algunos estudiantes tengan que ser idiotas y representar a la Universidad bajo una luz tan negativa. Deberían ser prohibidos en futuros eventos deportivos.” Concluyó.
«Aquellos que se preguntan por qué es importante celebrar las noches del Orgullo Gay en los deportes, este es un excelente ejemplo, ¿por qué no podemos dejar que los atletas jueguen?”
Cabe mencionar que el suceso ocurrió tan solo dos noches después que el equipo de baloncesto masculino de Monmouth celebrase una noche especial del Orgullo Gay. El evento fue organizado por la capitana del equipo de tenis femenino de la universidad, quien es miembro de la comunidad.
No podemos negar que es un acto deplorable por parte de alumnos de la institución, pero afortunadamente el agredido está recibiendo el apoyo necesario por parte de la autoridad y esperamos que el caso no se cierre hasta que los agresores se enfrenten a las consecuencias -que esperemos sea pronto-. No se puede seguir permitiendo actitudes de ese tipo en las universidades.
Ya lo he dicho antes, de muy poco sirve mostrarse orgulloso por un día cuando el resto del año sigue habiendo atentados contra la integridad de las personas LGBTQ.
Es momento que las universidades implementen medidas más drásticas para evitar situaciones como a la que tuvo que enfrentarse el alumno de Siena.
Fuente: El ClosetLGBTI,Diverso Ecuador