Según la última actualización de Gallup sobre la identificación de lesbianas, gays, bisexuales o transgénero encontró que el 5.6% de los adultos estadounidenses se identifican como LGBT. La estimación actual es superior al 4,5% de la actualización anterior de Gallup basada en datos de 2017.PUBLICIDAD
Actualmente, el 86,7% de los estadounidenses dicen ser heterosexuales y el 7,6% no responde a la pregunta sobre su orientación sexual. Los datos de Gallup 2012-2017 tenían aproximadamente un 5% de respuestas de «sin opinión».
Los últimos resultados se basan en más de 15.000 entrevistas realizadas a lo largo de 2020 con estadounidenses de 18 años o más. Gallup había informado previamente actualizaciones anuales de los datos de la encuesta de seguimiento diario de 2012-2017, pero no midió de forma rutinaria la identificación LGBT en 2018 o 2019.

La pregunta de identidad formulada en 2020 ofrece un mayor nivel de detalle que la pregunta formulada en años anteriores. Ahora, los encuestados indican su orientación sexual precisa, en lugar de simplemente responder «sí» o «no» a si se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
Los diferentes enfoques para medir si las personas son LGBT pueden producir estimaciones variables de su incidencia en la población de EE. UU.
El porcentaje LGBT aumentó un promedio de 0.3 puntos por año en 2016 y 2017.
La mayoría de los estadounidenses LGBT se identifican como bisexuales

Más de la mitad de los adultos LGBT (54,6%) se identifican como bisexuales. Aproximadamente una cuarta parte (24,5%) dice que es gay, con un 11,7% que se identifica como lesbiana y el 11,3% como transgénero. Un 3,3% adicional ofrece voluntariamente otra preferencia o término no heterosexual para describir su orientación sexual, como queer o amante del mismo género. Los encuestados pueden dar múltiples respuestas al describir su identificación sexual; así, los totales superan el 100%.
Al volver a basar estos porcentajes para representar su parte de la población adulta de EE. UU., Se encuentra que el 3,1% de los estadounidenses se identifican como bisexuales, el 1,4% como gay, el 0,7% como lesbianas y el 0,6% como transgénero.
La identificación LGBT es algo más cotidiano para las generaciones más jóvenes

Una de las principales razones por las que la identificación LGBT ha ido aumentando con el tiempo es que es mucho más probable que las generaciones más jóvenes se consideren algo diferente a las heterosexuales. Esto incluye aproximadamente uno de cada seis miembros adultos de la Generación Z (aquellos de 18 a 23 años en 2020).
La identificación LGBT es menor en cada generación mayor, incluido el 2% o menos de los estadounidenses nacidos antes de 1965 (de 56 años o más en 2020).
La gran mayoría de los adultos de la Generación Z que se identifican como LGBT (72%) dicen ser bisexuales. Por lo tanto, el 11.5% de todos los adultos de la Generación Z en los EE. UU. Dicen que son bisexuales, y aproximadamente el 2% se identifica como gay, lesbiana o transgénero.
Aproximadamente la mitad de los millennials (aquellos de 24 a 39 años en 2020) que se identifican como LGBT dicen que son bisexuales. En los grupos de mayor edad, la preferencia bisexual expresada no es significativamente más común que la preferencia gay o lesbiana expresada.

Además de las pronunciadas diferencias generacionales, se observan importantes diferencias de género en la identidad sexual, así como diferencias por ideología política de las personas:
- Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de identificarse como LGBT (6,4% frente a 4,9%, respectivamente).
- Es más probable que las mujeres se identifiquen como bisexuales: el 4,3% lo hace, el 1,3% se identifica como lesbiana y el 1,3% como otra cosa.
- Entre los hombres, el 2,5% se identifica como gay, el 1,8% como bisexual y el 0,6% como otra cosa.
- El 13,0% de los políticos liberales, el 4,4% de los moderados y el 2,3% de los conservadores dicen ser lesbianas, gays, bisexuales o transgénero.
- Las diferencias son algo menos pronunciadas por identificación de partido que por ideología, con un 8.8% de demócratas, 6.5% de independientes y 1.7% de republicanos identificándose como LGBT.
- No hay diferencias educativas significativas: el 5.6% de los graduados universitarios y el 5.7% de los no graduados universitarios son LGBT.

En resumen, la aceptación a la comunidad LGBTQ y la mejora en reformas legislativas han ayudado a que más estadounidenses se identifiquen como LGBTQ. Dado que las generaciones más jóvenes son mucho más propensas que las generaciones mayores a considerarse LGBT, ese crecimiento debería continuar.
Las pronunciadas diferencias generacionales plantean preguntas sobre si una mayor identificación LGBT en los estadounidenses más jóvenes que en los mayores refleja un verdadero cambio en la orientación sexual, o si simplemente refleja una mayor disposición de las personas más jóvenes a identificarse como LGBT. En la medida en que refleje que los estadounidenses de edad avanzada no quieren reconocer una orientación LGBT, las estimaciones de Gallup pueden subestimar la prevalencia real de la misma en la población.

Fuente: El ClosetLGBTI, Portal Diverso Ecuador