El Ministro de Turismo aseguró que no se están fundiendo las locomotoras y que los bienes de la institución que se venden son los considerados improductivos.
Niels Olsen, ministro de Turismo, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación que atraviesa la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador. El funcionario reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores: que el sistema de locomoción será rehabilitado.
Las afirmaciones de Olsern son una respuesta a comentarios hechos, también en redes sociales, respecto a la supuesta fundición de las locomotoras y a la venta de los activos de la empresa. Sobre lo primero, lo negó y reafirmó la intención del Gobierno de poner nuevamente en marcha al tren ecuatoriano a mediano plazo. Y en cuanto a la denuncia de venta de activos, aseguró que el proceso se efectúa con los bienes que son considerados improductivos; aseguró que entre estos se encuentran resmas de papel y cartuchos de impresora, acumulados, así como terrenos que se hallaban sin uso.

Fuente: La Hora, Diverso Ecuador