“No dejes que nadie te reprima por tu orientación sexual”, escribió este joven mexicano identificado como Palito del pan en redes sociales.
El activismo y movilización a favor de los derechos de la comunidad LGTBI ha conquistado espacios en la sociedad actual, por lo que cada vez es menor el acoso a las personas con distintas orientaciones sexuales. Sin embargo, la homofobia no se ha erradicado del todo.
A pesar de que transcurre el año 2021 y ya los prejuicios en su mayoría han quedado en el pasado, todavía ocurren casos de violencia contra aquellos que se identifican con otra orientación sexual. Un caso que se hizo recientemente conocido de este tipo de acoso fue el de un joven mexicano homosexual, quien denunció que difundías sus fotos en internet con comentarios despectivos.
Este trabajador de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos, identificado en redes sociales como Palito del pan, usó su cuenta en Twitter para denunciar el hecho, pero también para expresar orgullo de su sexualidad, la cual no va a reprimir por las descalificaciones de unos pocos.
“El día de ayer (6 de septiembre) una página de Facebook agarró varías fotos mías y las hizo virales, la verdad eso no me molesta; lo que sí vi eran los comentarios que decían sobre mi orientación sexual. Y pues sí, soy gay ¿y qué?”, expresó el joven la publicación. Además, dejó claro que no prestaría atención a los insultos, porque esa etapa ya la superó. “Hace mucho me dejó de importar lo que diga la gente de mí”, dijo.

Fuente: Upsocl, Diverso Ecuador