MSe nos fue 2021, y entre las cosas muy buenas que nos dejó, está la prolifera producción de cine LGTB, películas de temática gay y lésbica que nos han encantado.
Te contamos cuáles son las mejores películas LGTB que hemos visto este año, y si te has perdido una, que no pase más tiempo sin que te pongas al día:
- Ammonite
Protagonizada por la gran Kate Winslet, que da vida a la famosa paleontóloga Mary Anning, cuyo trabajo se atribuye a la contribución de importantes cambios en pensamiento científico sobre la vida prehistórica y la historia de la Tierra. Situada en una ciudad costera inglesa en la década de 1840, Mary Anning se enamora de Charlotte, papel que interpreta Saoirse Rona. La química inquebrantable de Winslet y Ronan es uno de los máximos atractivos de esta historia basada en hechos reales.
- Eternals
A pesar de todas las críticas que recibió Eternals, por incluir a un superhéroe gay, casado y padre de un niño, es una película que nos ha encantado, no solo por su contenido, sino que también por la inclusión de la diversidad general.
Ver a un líder superhéroe besar a otro nombre en la gran pantalla es un paso gigante para nuestra visibilidad.
- Benedetta
Basada en la vida real de sor Benedetta una monja de un convento en pleno siglo XVIII que fue acusada de «lesbianismo«.
Con la Virgen María siendo utilizada como juguete sexual y una monja besándose con una visión de Jesús, Benedetta es uno de los dramas biográficos lésbicos más audaces que podemos ver. Dirigida por Paul Verhoven.
- Pray Away
Esta es una película documental que necesitábamos. La respuesta definitiva a todas las preguntas que pueden surgir sobre las terapias de conversión.
Pray Away sigue a los sobrevivientes y ex líderes de la terapia de conversión LGTB, que se refiere a cualquier intento de cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona y, a menudo, involucra técnicas crueles como como terapia de electrochoque u oración. La poderosa película expone las mentiras de la práctica dañina, el poder inconmensurable de las creencias religiosas y su poder para destruir innumerables vidas, en este caso, las vidas de aquellos dentro de la comunidad LGTB.
- Supernova
Protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, como Sam y Tusker, novios desde hace 20 años. Tras el diagnóstico de Tusker de demencia precoz, la pareja viaja por Inglaterra en su caravana, donde sus ideas individuales para su futuro comienzan a chocar. Una de las películas más conmovedoras del año, y con dos de los actores más grandes y famosos.
https://www.youtube.com/embed/2QZca6PIKtc - Shiva Baby
Emma Seligman recibió elogios de la crítica por su debut como directora, Shiva Baby, protagonizada por Rachel Sennott como Danielle, una mujer judía bisexual desorganizada que asiste a una shiva con su familia. Una de las películas LGTB más refrescantes de los últimos tiempos, Shiva Baby es única en su interpretación de las personas bisexuales y judías y en cómo hace que ambas comunidades sean accesibles para el público. Una comedia negra ansiosa y claustrofóbica, asistida por una partitura escalofriante de Ariel Marx, Shiva Baby es un debut notable de
https://www.youtube.com/embed/piNlRsaSbso - Ailey
Dirigida por Jamila Wingot, esta película documental narra la vida del bailarín, director y coreógrafo estadounidense Alvin Ailey, que fundó la compañía de danza Alvin Ailey American Dance Theatre. Ailey era homosexual y 1 de diciembre de 1989 murió de una enfermedad relacionada con el SIDA.
- Ammonite

Fuente: Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador