Atentado en el Orgullo LGTB de Oslo deja dos muertos y más de 20 heridos

el

Noticias horribles que nos amargan el día pero que nos llenan de fuerzas para seguir luchando contra la intolerancia, contra la LGTBIfobia, contra todo lo que no sea amor y respeto.

La policía noruega ha decretado como un atentado terrorista lo que aconteció a solo horas de la manifestación del Orgullo en las calles de Oslo. Un hombre noruego de origen iraní, de 42 años, ingresó al London Pub, un bar LGTB, y comenzó a disparar a quienes se encontraban ahí. Era la madrigada del sábado 25.

Fallecieron dos personas y más de 20 resultaron heridas. El agresor estaba en la mira de la policía y ya había tenido encontronazos con agentes.

“El tiroteo en el exterior del London Pub de Oslo es un ataque horrible y profundamente espantoso contra inocentes”, publicó en Facebook el primer ministro noruego, Jonas Gahr Store.

Después del atentado se canceló la manifestación del Orgullo, pero miles de personas se acercaron de todas maneras para dejar flores, para caminar con la bandera arcoíris y letreros donde podía leerse: «las balas no pueden matar el amor».

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s