El semen de uno de sus padres, el óvulo de la tía y gestados por la prima. Los primeros gemelos con la genética de sus dos papás en Brasil

el

Para muchas parejas del mismo sexo tener un hijo genéticamente de ambos o ambas es todo un sueño. A otras parejas LGTB el tema genético les da bastante igual y ya solo la idea de tener un hijo, tenga o no tenga los genes familiares, no es tema.

Cada uno sabe y ninguna forma de sentir es digna de ser juzgada. Cada quien construye su familia como puede.

La historia que te vamos a contar hoy nos ha encantado, porque vemos a toda la familia unida para ayudar a Gustavo Catunda y Robert Rosselló a tener hijos.

El 23 de febrero nacieron Maya y Marc, y Gustavo y Robert se convirtieron en la primera pareja gay de Brasil que ha conseguido tener hijos con el material genético de ambos padres. ¿Cómo lo hicieron? Usaron el semen de Robert, un óvulo de la hermana de Gustavo y, gracias a que la primera de Robert ofreció su útero, pudieron gestar a los gemelos.

El nacimiento de bebés sólo fue posible después de la aprobación de la Resolución 2.294/2021, del Consejo Federal de Medicina (CFM), que permite el uso de óvulos de familiares hasta el cuarto grado, para generar bebés a través de la reproducción asistida.

Roberto y Gustavo llevan diez años de relación. Se conocieron cuando estudiaban Ingeniería en la Universidad. No volvieron a separarse. Puedes seguir sus aventuras familiares en su cuenta de Instagram:

Fuente: Ovejarosa.com, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s