Nominan a Lia Thomas, nadadora y mujer trans, como Mujer del Año

el

Lia Thomas, mujer trans, es nominada para el premio Mujer del Año de la NCAA después de haber enfrentado grandes desafíos para competir

Thomas, quien ganó el estilo libre de 500 yardas en los Campeonatos de Natación y Clavados de la División I Femenina de la ANAC en 2022 a principios de este año, es una de las 577 estudiantes atletas graduadas nominadas por su escuelas para el prestigioso premio.

Lia Thomas ha sido nominada para el premio Mujer del Año 2022 de la NCAA. 

Además de hacer historia la primavera como la primera atleta transgénero en ganar un título de la División I de la NCAA, Thomas se ha convertido en un pararrayos en el debate sobre la participación de los atletas transgénero en los deportes.

Durante los Campeonatos de Natación y Buceo de la NCAA de 2022 en Atlanta, donde terminó primera en el evento de estilo libre de 500 yardas femenino y registró el tiempo más rápido de la temporada de la NCAA, los manifestantes se reunieron afuera con carteles que decían “Salvemos los deportes de mujeres” y “Los deportes de niñas son solo de niñas”, algunos con camisetas descaradamente transfóbicas.

Entre los manifestantes se encontraba la representante de Idaho Barbara Ehardt (de derecha), autora del informe H.B. 500, que habría prohibido a las mujeres y niñas transgénero competir en deportes femeninos si no hubiera sido bloqueada por un tribunal federal.

Mientras tanto, dentro del evento, ESPN.com informó que mientras otros nadadores recibían aplausos, la multitud estaba “notablemente tranquila” cuando se presentó a Thomas.

Después de su histórica victoria, Thomas se convirtió en el foco de los ataques de los medios de comunicación de derecha. Publicaciones como Newsmax, Daily Mail, Washington Examiner, Washington Times e incluso las emisoras de noticias locales utilizaron el logro de Thomas para atacar la inclusión de una mujer trans en los deportes.

Figuras anti-LGBTQ como Piers Morgan, Jesse Kelly y Megyn Kelly criticaron su participación en los deportes como mujer, y muchos acusaron a Thomas de hacer la transición solo para poder ganar en eventos femeninos.

“Las personas trans no hacen la transición para el atletismo. Hacemos la transición para ser felices, auténticos y ser nuestro verdadero yo. La transición para obtener una ventaja no es algo que tenga en cuenta nuestras decisiones”.

“Las mujeres trans son una minoría muy pequeña de todos los atletas”, dijo Thomas a ESPN.com. “Las reglas de la NCAA con respecto a las mujeres trans que compiten en deportes femeninos existen desde hace más de 10 años. Y no hemos visto ninguna ola masiva de mujeres trans dominando”.

Fuente: El Closet LGBT, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s