Un nieto compartió el descubrimiento de la historia secreta de amor gay de su abuelo y es sorprendente 

el

Sama’an Ashrawi, cineasta y presentador de podcasts, se sinceró en las redes sociales sobre la conmovedora historia.

Sama’an Ashrawi, productor musical y presentador del podcast The Nostalgia Tapes, está acostumbrado a contar las historias de otras personas, pero el domingo habló sobre una más personal, la historia de amor gay de su abuelo, en Twitter.

El hilo de la historia de amor ha recibido casi 200.000 me gusta y se ha hecho viral rápidamente.

“Mi abuelo Dave me dijo que estaba seguro de que era gay cuando se mudó a su dormitorio en el primer año de la universidad y había un chico ‘con los ojos más bonitos’”, comenzó Ashrawi. No fue hasta que su abuelo falleció que supo quién era ese niño, y mucho más sobre su abuelo en sus años universitarios.

“Su nombre era John Kander”, reveló Ashrawi. “Después de la universidad, John, junto con su compañero Fred Ebb, compondría dos de los mejores musicales de Broadway de todos los tiempos. Uno se llamaba Chicago y el otro era Cabaret. John escribió la música y Fred escribió la letra”.

“También escribieron el tema principal de una película de 1977 llamada New York, New York; cantada originalmente por Liza Minnelli; Frank Sinatra lo inmortalizaría unos años después”, continuó.

Ashrawi luego detalló cómo hizo un descubrimiento increíble. “Siempre pensé que era genial, que el abuelo y este tipo Kander estaban enamorados, pero durante la pandemia, noté algo en una estantería”, dijo. Era un disco con una etiqueta escrita a mano que decía “Our Boy… Mummers ’51” y estaba firmado por John Kander.

“Mi mamá me dijo que era una canción que John había escrito para el abuelo. Puse el disco y escuché… unos solos de piano, sonaba teatral. Necesitaba saber más”, agregó.

Ashrawi luego recurrió a Internet para ver qué podía descubrir, comenzando con si John todavía estaba vivo o no. “Para mi asombro, la respuesta fue ¡sí! 94 años tenía y estaba vivo”, escribió Ashrawi.

Con eso, Ashrawi se dispuso a ponerse en contacto con el antiguo amor de su abuelo. “Ya sabía que no podría encontrar a John por correo electrónico, así que me puse en contacto con un pariente suyo y unos días después recibí un correo electrónico del hombre mismo”, reveló. “Me dijo que el disco que tenemos no es solo una canción, es todo un musical de un acto llamado ‘Our Boy’ que escribió a la edad de 22 años; y no solo eso, quería que mi abuelo fuera el protagonista. Era una obra sobre un boxeador lidiando con los sentimientos existenciales de derrota”.

Kander no solo se sinceró con Ashrawi sobre el disco, sino que le envió algo realmente increíble. “John me envió algunas fotos de mi abuelo que nunca habíamos visto antes. Allí estaba mi abuelo, Dave Fisher, con sus brillantes pantalones cortos de boxeo, luciendo joven, curioso y serio al mismo tiempo. Qué increíble”, escribió.

Los dos acordaron reunirse en Nueva York, donde finalmente toda la familia (“menos una hermana”) se reunió con Kander en persona. “Durante el almuerzo (y un Arnold Palmer) John habló sobre su relación. “Fuimos honestos el uno con el otro”, nos dijo John. “No en términos de no mentir, sino honestos sobre quiénes éramos y en quiénes nos estábamos convirtiendo. [Tu abuelo] fue un gran regalo para mí’”, escribió Ashrawi. “¡El fin! (por ahora)”, él concluyó.

Fuente: El Closet LGBT, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s