Jean Paul Gaultier dice que actores heterosexuales deberían poder interpretar papeles LGBT

el

El diseñador de 70 años de alta de costura se une al largo debate sobre si los directores de audiciones deberían dar prioridad a actores queer, al ocuparse roles queer en programas de TV, obras y películas.

En una entrevista con City AM sobre la diversidad en pantallas, Gaultier dijo: “Creo que es fabuloso. Lo único que espero es que no se convierta en una lucha frontal.”

“Escuché, por ejemplo, que existen algunas asociaciones que dicen que actuar en Priscilla, Reina del Desierto, la cual es trans, es una persona trans la que actúa el rol.”

“La gente tiene que ser elegida por su buena actuación” explicó, “por ejemplo, en algún momento hubo personas que actuaron un rol gay y estuvieron excelentes”

“Tom Hanks lo hizo muy bien, Javier Bardem lo hizo perfecto. Algunas veces si el actor es excelente, no tienes que elegirle por su orientación sexual. Elígele por su calidad como actor.”

La comunidad LGBT+ parece estar dividida ante el problema con el actor británico Ben Whishaw, quien dice que, aún y cuando puede funcionar, él “algunas veces no cree” en actores heterosexuales en roles gay. Mientras que el actor de Betty la Fea, Michael Urie, admitió “ya hemos hecho eso, estamos cansados de eso, ya no necesitamos de eso”, heterosexuales actuando en papeles queer.

Gaultier también reflexionó en su primera vez trabajando con una modelo trans y dijo: “Ella se veía como una verdadera mujer, no como una caricatura de una mujer. Ella se veía como una chica moderna.”

El creía que la industria de la moda estaba cambiando la idea de hombre y mujer, agregó: “Es evolución y la moda supone ser evolución. Es una reflejo de la sociedad.”.

A lo que si Gaultier mismo se siente político dentro de la comunidad LGBTQ, dijo: “no voy a demostraciones, pero creo que por el hecho de que soy gay, el hecho de que he intentado mostrar diferentes razas, diferentes tipos de espíritus – andróginos, homosexualidad – por todos los medios, sí lo soy”.

Por contraparte, con anterioridad, el actor Eddie Redmayne había dicho que su actuación en la Chica Danesa fue un “error” ya que debió de haber sido interpretado por una persona LGBTQ+

Fuente: El Closet LGBT, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s