BRITTNEY GRINER PIDE AYUDA A JOE BIDEN PARA SALIR DE RUSIA, «ESTOY ATERRADA»

el

Brittney Griner, la estrella de la WNBA de EEUU y uno de los referentes lésbicos más importantes del país, sigue presa en Rusia desde que empezó la guerra con Ucrania. La información llega con cuentagotas, los medios le dan la importancia justa. No podemos ni imaginar el revuelo que se produciría en el planeta entero si en vez de una mujer fuera un homólogo masculino de la NBA. 

La estrella del baloncesto se ha declarado culpable de llevar encima aceite de cannabis en el juicio que el pasado jueves tuvo lugar en Jimki, ciudad aledaña a Moscú. «Me declaro culpable señoría. Pero no hubo intención, no quería infringir la ley». 0,702 gramos de cannabis en cartuchos para cigarrillos electrónicos son los que mantienen retenida a Griner en la cárcel y la exponen a 10 años de condena. 

Días antes escribió una carta a Joe Bien suplicándole que no se olvidara de su situación y que sentía mucho dolor imaginando el sufrimiento de su esposa y familia. «Estoy aterrada ante la idea de poderme quedar aquí por siempre». El presidente llamó a la esposa de Griner y le aseguró que su gobierno está trabajando por la liberación de la atleta. Según ha dicho la prensa rusa, se está planteando en intercambio con el preso Víktor But, un importante traficante de armas que abastecía a la guerrilla colombiana de las FARC cuando fue capturado en Estados Unidos. 

Hace dos semanas el evento Bring BG Home (Traigan a BG a casa) congregó a 2 mil personas en el Footprint Center, campo de juego de Brittney durante los últimos 7 años, donde Cherelle Griner (foto superior), esposa de Brittney, dio un emotivo discurso, «No puedo descansar hasta que vuelva a casa, siento una emoción más profunda que el dolor», y criticó la inoperancia del gobierno.  

Fuente: Revista Mirales, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s