Republicano vota en contra del matrimonio igualitario días antes de “celebrar” la boda de su hijo gay

Un legislador republicano asistió a la boda de su hijo gay solo tres días después de unirse a la mayoría de sus colegas republicanos para votar en contra de un proyecto de ley de la Cámara que codificaría las protecciones federales para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El hijo gay del representante Glenn Thompson, republicano por Pensilvania, confirmó a NBC News el lunes que se “casó con el amor de [su] vida” el viernes y que su “padre estaba allí”.

El republicano de Pensilvania Glenn Thompson estaba “encantado de asistir y celebrar” la boda de su hijo el viernes (22 de julio), dijo su portavoz, a pesar de haber votado en contra de un proyecto de ley que protegería el matrimonio igualitario solo tres días antes.

Thompson estuvo entre los 157 republicanos que votaron en contra de la Ley de Respeto por el Matrimonio, que tiene como objetivo derogar la legislación inactiva de la era Clinton que denuncia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La secretaria de prensa de Thompson, Maddison Stone, también confirmó que el congresista estaba presente.

“El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”, dijo Stone en un correo electrónico, y agregó que los Thompson están “muy felices” de dar la bienvenida a su nuevo hijo. cuñado “en su familia”.

El proyecto de ley es una medida presentada por los demócratas de la Cámara que busca proteger los derechos establecidos por la Corte Suprema bajo la cláusula del debido proceso y el «derecho a la privacidad», con casos que incluyen el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el acceso a anticonceptivos y la despenalización de las relaciones entre parejas del mismo sexo.

La medida se produce después de que el tribunal revocara Roe v. Wade, dejando los derechos reproductivos en gran medida desprotegidos por la ley federal.

El juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, indicó en una opinión concurrente que la corte también debería reconsiderar esos fallos anteriores.

Años antes, el día que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, Thompson tuiteó que el fallo de la corte “ignora la voluntad de millones de estadounidenses al obligarlos a redefinir el #matrimonio bíblico según lo definido por su fe”.

Mientras el tribunal anulaba el fallo que otorgaba el derecho federal al aborto, el juez asociado designado por los republicanos, Clarence Thomas, escribió una opinión concurrente argumentando que los jueces deberían reconsiderar “todo el precedente sustantivo del debido proceso de este tribunal”, incluido Obergefell y un fallo que legalizó los anticonceptivos.

A raíz de la decisión de la Corte Suprema, los legisladores demócratas presentaron varios proyectos de ley que tenían como objetivo mitigar los posibles retrocesos de los derechos por parte de la corte, incluida una Declaración de derechos de las personas transgénero.

La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada en la Cámara de Representantes el 19 de julio, con 267 votos a favor y 157 en contra. Los 220 demócratas votaron por la legislatura, mientras que 47 republicanos también se unieron a ellos.

Los 157 representantes que votaron en contra del proyecto de ley eran republicanos, dejando siete que se abstuvieron.

Varios representantes que votaron en contra del proyecto de ley han argumentado que el proyecto de ley no es más que un complot de los demócratas para obligar a los legisladores a expresar sus puntos de vista sobre temas sociales divisivos antes de las elecciones de mitad de período.

El comité judicial, el republicano Jim Jordan de Ohio, lo calificó como una “farsa política”.

Para pasar por el Senado, el proyecto de ley necesita el respaldo de al menos 10 republicanos. Los senadores republicanos Susan Collins, Rob Portman, Lisa Murkowski y Thom Tillis ya expresaron su apoyo.

Fuente: El Closet LGBT, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s