BETH MEAD, ICONO LÉSBICO INGLÉS, GANA LA BOTA DE ORO DE LA EUROCOPA

el

Beth Mead es uno de los grandes referentes lésbicos deportivos en Inglaterra, país que ha vencido a Alemania en la Eurocopa con un disputado 2-1. Es el primer trofeo importante que un equipo de fútbol inglés gana en 56 años. 

Beth, anotando 6 goles en el torneo, se llevó a casa la Bota de Oro, por ser la máxima goleadora. También hizo seis goles su rival alemana Alexandra Popp, pero tuvo más asistencias. 

Beth nació en una familia de pocos recursos, y tenía tanta energía que su madre la puso a jugar en un equipo de fútbol de niños, porque no había de niñas. Su talento fue evidente muy pronto, por lo que su madre tuvo que buscar un segundo trabajo para hacer frente a los nuevos gastos, como la gasolina para llevarla a los entrenamientos fuera de su pueblo. 

En su primera Women’s Premier League anotó 23 goles en 23 partidos. En 2017 entró al Arsenal. Dos años después comenzó una relación con una compañera de equipo, Danielle Van de Donk. Ambas hicieron pública su relación porque sentían la responsabilidad de ayudar con su visibilidad.

«Creo que si jugadoras como Danielle y yo podemos hacer que las personas se sientan cómodas y orgullosas de quienes son, eso es algo bueno», dijo en ese entonces en una entrevista. «Creo que crea un entorno para que las personas puedan hablar y hablar sobre quiénes son, independientemente de lo que piensen los demás». 

La relación se terminó en 2021 pero siguen siendo muy buenas amigas. 

Fuente: Revista Mirales, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s