ROCÍO MOLINA SE LLEVA EL LEÓN DE PLATA EN LA BIENAL DE VENECIA

el

Rocío Molina es una de las bailaoras más famosas y vanguardistas. También es una valiente mujer que ha llevado la visibilidad lésbica a las esferas más elevadas del arte. Su penúltima obra, junto a Silvia Pérez Cruz, giraba sobre su recién estrenada maternidad como mujer soltera y lesbiana

La artista malagueña ha estrenado en la Bienal de Venecia un complejo trabajo profundamente crítico y atrevido sobre las trampas e hipocresías de la religión. La creación ha impactado al público del festival, donde fue primicia. Casi dos horas de danza en forma de auto sacramental, complejas de digerir, como todo su trabajo, pero fascinantes a la vez. Molina tendrá verdaderos amantes y detractores de su obra, como siempre. 

Antes del estreno de Carnación, Rocío ha recibido este año el León de Plata de la Bienal, uno de los galardones más importantes del planeta. «Me pregunto: ¿a qué, a quién debo dedicar este premio? Y entiendo que el esfuerzo hoy me ha traído aquí. Pero en realidad es que el esfuerzo no te lleva a ninguna parte (…) Hoy quisiera compartir este galardón con mi actual compañera: la fragilidad. La fragilidad que, de la mano de la renuncia y el desapego, me guió hasta la honestidad, todas ellas hijas del miedo. Ahora sí: gracias madre, gracias padre, gracias hija. Solo la fragilidad es noble y elevada«.

Fuente: Revista Mirales, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s