La primera pareja que se casó en España celebra 17 años de matrimonio

el

Hace 17 años, en Madrid, se celebró un hecho que cambiaría la historia de nuestro país: el primer matrimonio homosexual. 

Se trata de Emilio Menéndez y Carlos Baturin, asturiano y neoyorkino residentes en Madrid, que se conocieron en 1975 y se enamoraron.

La boda que confirmaría el progreso social del país se celebró hace 17 años. «Teníamos miedo, sí. Decíamos ‘cuánto más tiempo pase mejor, más gente casada habrá’», declara Emilio  «El concejal que nos casó era un conocido nuestro y comenzó diciendo que ese día estábamos haciendo historia. Pero nosotros no éramos conscientes. Solo queríamos estar juntos», indicó Emilio, quien también reconoció que se sintieron «acojonados» con el revuelo mediático.

Y es que más de un centenar de periodistas de todo el mundo aguardaba a la pareja a las puertas del Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos, junto a una veintena de familiares que esperaban el gran día desde hacía 30 años. «Me di cuenta que no hay más que ser sincero con lo que uno siente. La asociación de vecinos del pueblo vino a apoyarnos por si a alguien se le ocurría tirar huevos. Pero nunca tuvimos un incidente de esa índole», relató Emilio.

Desde que Emilio y Carlos se dieron el sí, más de 40 mil parejas del mismo sexo se han casado en España.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s