Desafiando al Vaticano la Iglesia belga decide bendecir la unión de las parejas homosexuales

Los obispos belgas se han convertido en los primeros que deciden libremente bendecir la unión de parejas del mismo sexo, desafiando así los mandatos del Vaticano.

El programa se titula:  ‘Estar cerca de los homosexuales desde el punto de vista pastoral. Por una Iglesia acogedora que no excluya a nadie’, y tal como su nombre indica busca hacer de la Iglesia un lugar en que todos quepan, independientemente de que se ame a alguien del mismo sexo o del otro.

No es casar a parejas de gays y lesbianas, pero sí es bendecirlas con una oración, algo que a los homosexuales católicos les parece necesario, aunque todavía no se alcance la igualdad real con las otras parejas.

“Algunos homosexuales eligen vivir en pareja, en una relación duradera y fiel. Merecen igualmente nuestro reconocimiento y apoyo. Aunque no puede ser un matrimonio religioso, este tipo de religión puede ser fuente de paz y felicidad compartida”, señalan los obispos belgas. “Duele cuando estas personas sienten que no pertenecen a la comunidad o que están excluidas de ella. Quieren ser escuchados y reconocidos”.

Los obispos alemanas también habían desafiado ya al Vaticano bendiciendo, un solo día, a las parejas del mismo sexo en todas sus iglesias. El Vaticano había mandado un documento muy cerrado y homófobo al respecto:  “No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Ecuador LGBT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s