EL 50% DE LAS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN BARCELONA SE DECLARAN LESBIANAS O BISEXUALES

el

Al final vamos a tener que darle la razón a los homófobos. Al final iba a ser cierto que ver durante dos segundos a una pareja de lesbianas besarse en la película de Disney, Lightyear, iba a tener consecuencias nefastas en la heterosexualidad de las niñas y jóvenes. 

Así lo ha demostrado el último estudio sobre salud sexual y reproductiva elaborado por la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Según el informe, solo el 48,5% de las estudiantes de secundaria dicen sentir atracción por el sexo opuesto. O sea, menos de la mitad se define como heterosexual. 

Lee también: Un estudio afirma que las lesbianas tenemos más éxito en nuestras relaciones sexuales que las heterosexuales

Poco más de la mayoría define su orientación sexual como lesbiana o bisexual

La última vez que se hizo esta encuesta fue hace 5 años atrás. En ese momento el 69,4% de las estudiantes de secundaria se declaraban heterosexuales. 

La encuesta realizada a jóvenes nacidas entre 1994 y 2010 revela que ha bajado hasta 20 puntos el porcentaje de chicas que se sienten atraídas exclusivamente por personas del otro sexo.

La buena noticia para ti, si aún no tienes novia, es que en unos años habrá muchas chicas solteras y tendrás muchas posibilidades de marcarte un Holland Taylor, la actriz que encontró el amor a sus 78 años en Sarah Paulson, 35 años menor. 

La mala noticia es que la encuesta revela que así como la «no heterosexualidad» ha subido mucho, también lo ha hecho la homofobia. En los últimos 5 años la discriminación por orientación sexual a los adolescentes de Barcelona ha subido de un 10,6% a un 30,1%. 

La encuesta FRESC se realiza para conocer la salud sexual y los hábitos de los jóvenes de la ciudad condal. Sería muy interesante que pudiera realizarse en las secundarias de todo el país. 

Lee también: Según este estudio, todas las mujeres son bisexuales y lesbianas

CATEGORÍAS: ACTUALIDAD , SOCIEDAD + ACTIVISMO , LESBIANÓPOLIS

ETIQUETAS: ENCUESTA FRESC , ESTUDIANTES LESBIANAS Y BISEXUALES

Fuente: Revista Mírales , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s