Pancho Saavedra es uno de los presentadores de televisión más queridos en Chile. Recorre el largo y angosto país descubriendo lugares especiales y poco turísticos.
Lee también: La primera pareja gay y la primera pareja lésbica que se casan en Chile
Pancho Saavedra es gay, uno de los pocos famoso fuera del armario, tiene esposo y ambos han sido padres por adopción de Laura, que tiene casi un año. En un programa de televisión llamado Juego Textual, Saavedra visibilizó la paternidad gay y cómo ésta ha influido en su vida y en sus decisiones.
El presentador fue entrevistado por la cantante lesbiana María Jimena Pereyra, una de las caras conocidas que dio la lucha por la aprobación del matrimonio igualitario y la filiación de hijos en el país, y que ha hablado abiertamente de sus intentos fallidos por ser mamá junto a su novia.
Ante la pregunta de María Jimena de si temía la posible discriminación para la pequeña, Pancho lo tenía claro: “Tú, desde chicos les tienes que entregar seguridad y herramientas, y juntarte con familias y luchar con esas familias para que el entorno de tus hijos no sea un entorno que discrimine”, explicó.
Lee también: Un estudio confirma que los hijos de pareja del mismo sexo tienen mejores resultados escolares
Por esta misma razón Pancho y su marido, Jorge Uribe, han descartado varios futuros colegios para su pequeña. “Al final tienes que encontrar a tus pares y decir: de esta forma lo vamos a hacer. Nosotros como papás vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ella no tenga que sufrir discriminación”, comentó.
El presentador reconoce que en Chile aún existe mucha discriminación y queda mucho por avanzar en temas de igualdad y diversidad familiar.

Fuente: Revista Oveja Rosa, Portal Diverso Ecuador.