El director de comunicación de la FIFA se declara gay en Qatar

el

El Mundial de Fútbol de Qatar está siendo muy controvertido. No solo porque ha despertado mucho rechazo el país de la celebración, entre aficionados y estrellas que han rechazado actuar en la inauguración, sino que también porque ha puesto sobre la mesa un debate necesario: ¿qué pesa más, los derechos humanos o el dinero? ¿Es que acaso todo tiene un precio?

Bryan Swanson es un periodista escocés, director de comunicaciones de la FIFA. Y así sorprendió a todo el mundo con sus palabras:

«Estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino (presidente de la FIFA) no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Vosotros ves la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto».«Ya ha pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni Infantino y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos otros de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales«.«La FIFA es una organización que ayuda que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tenéis el titular», concluyó

El periodista escocés trabajó 18 años en Sky Sports antes de llegar a la FIFA en 2021. Estaba al lado de Infantino durante la declaración de este y, poco después del final, pidió la palabra aparentemente de forma espontánea para hablar del tema ante casi 500 periodistas.

El presidente de la FIFA habló sobre lo mucho que se está abriendo Qatar, pero de momento sabemos que Alemania recibirá multas por portar banderas LGTB y que no se puede ni siquiera beber cerveza. Me río yo de esta «apertura».

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s