Un periodista denuncia que ha sido detenido en Qatar por llevar una camiseta con la bandera LGTB

el

Insólito. Cada día el Mundial de la Vergüenza nos sigue dando más y más razones para pensar que ha sido un error histórico realizar el evento más importante del fútbol a nivel mundial en un país donde no existen los derechos humanos. Donde si eres mujer, inmigrante o LGTB, tienes todas las papeletas para ser discriminado y no tenido en cuenta.

Grant Wahl es periodista deportivo de la CBS, y en twitter denunció una nefasta agresión que sufrió entrando al estadio para cubrir un partido, solo por llevar una camiseta con los colores de la bandera arcoíris.«Cuando llegué a la entrada de los medios del estadio para cubrir el partido del Mundial entre Estados Unidos y Gales, con una camiseta con un balón de fútbol arcoíris que apoyaba a la comunidad LGTB, los guardias de seguridad se negaron a dejarme entrar. Me detuvieron durante 25 minutos y me exigieron, enfadados, que me quitara la camiseta», así empieza su relato que ha colgado en su página web.

Cuando lo subió a sus redes, 3 guardias le quitaron el teléfono. de las manos. Wahl cuenta que pasó por delante Andrew Was, reportero del New York Times, al que pidió ayuda. Tras contarle lo que estaba ocurriendo, también le detuvieron en el lugar. A este le dejarían irse antes, mientras que Grant no pudo hacerlo hasta que apareció un jefe de seguridad.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s