¿CUÁNTO SABES DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y MATERNIDAD LÉSBICA?

el

En dos meses pasé de no tener idea de qué quería decir la palabra “ovodonación” a tener casi un máster en maternidad lésbica y reproducción asistida.

¿Y eso cómo fue? Simplemente porque mi chica y yo decidimos convertirnos en mamás y analizar muy detalladamente todas nuestras alternativas.

  • ¿Podemos las mujeres lesbianas embarazarnos por la Seguridad Social?

Sí, podemos. En todos los hospitales públicos del país. En algunos casos sale gratis y en otros hay que pagar el banco de semen. El problema es que solo te embarazan hasta los 40 años y si no tienes ningún hijo. Tampoco puedes hacer el método ROPA.

  • ¿Necesitas estar casada con tu chica para realizar un tratamiento de fertilidad?

En algunas Comunidades Autónomas lo exigen, en otras no. Y aunque se prevén cambios en la Ley de Familias, de momento sí es necesario estar casadas para poder inscribir a los hijos como de las dos (salvo en Cataluña).

  • ¿En una pareja de lesbianas se embaraza la más joven?

No necesariamente. La recomendación es que se embarace la más fértil en una inseminación o una fecundación in vitro, o que en el método ROPA sea la más fértil la que aporte los óvulos. Y aunque suele ser la más joven la más fértil, no siempre es así. Las clínicas IVI, líder en reproducción asistida, tiene un producto pionero para parejas de lesbianas. Se llama Pack Mamá al cuadrado, y ofrece une estudio completo de fertilidad para una pareja de mujeres, por solo 120€ (está valorado en 640€).
En ese estudio podemos descubrir quién tiene mayor posibilidad de lograr un embarazo exitoso.

No. Según la legislación española el donante de esperma debe tener las mismas características físicas que la madre que se embaraza. Por otro lado, no puede ser alguien conocido. El donante debe ser anónimo y lo escoge la clínica donde te realizas el tratamiento.Depende del tratamiento. En una Inseminación artificial puedes tener un ciclo natural, recibir una muestra de semen sin hormonas. 
Para una FIV o un ROPA la madre que aporta los óvulos sí debe realizar el proceso de estimulación ovárica. Pero la madre que recibe el embrión en su útero puede tomar progesterona unos días para preparar su útero o recibir en el embrión en ciclo natural, según su regla.

Fuente: Revista Mireles , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s