¿Cómo sobrellevar la infertilidad y el desgaste de los tratamientos? Guía emocional

el

La infertilidad puede ser algo que no se te pase por la mente. Cuando piensas en posibles golpes que puede darte la vida en el futuro, la infertilidad no suele ser uno de ellos, quizás porque ni siquiera tienes claro, cuando eres más joven, si alguna vez querrás hijos.

Cuando el deseo de albergar una criatura en tu tripita (o en la de tu chica) se manifiesta, piensas que será relativamente fácil conseguirlo, sabes que es muy probable que no lo consigas a la primera, crees que tienes fuerzas para resistir emocionalmente hasta un segundo o tercer intento.

Pero a veces son muchos más, a veces la infertilidad te golpea de forma totalmente imprevista. No lo entiendes, tampoco eres tan mayor, quizás ni siquiera has llegado a los 40 años, tienes buenos hábitos, no sufres sobrepeso. ¿Cómo es posible?

Y cuando la infertilidad golpea, duele. Duele como pocas cosas.

¿Cómo sobrellevar un tratamiento de reproducción asistida en medio de tanto desgaste emocional y dolor?

Ya sé que lo de “tomarse un descanso” no suele ser muy útil o el mejor consejo, sobre todo porque la edad no se toma un respiro, sigue avanzando y alimentando la infertilidad. Pero afrontar un tratamiento con miedo y ansiedad no es recomendable.

El primer paso es sentirnos seguras de dónde estamos buscando el embarazo. ¿Es una clínica que nos da confianza y nos hace sentir bien? ¿Tiene todos los recursos tecnológicos para un caso como el nuestro?

Hace unos meses os contamos que IVI, especialistas en alta complejidad, había presentado pioneras técnicas para rejuvenecer nuestros ovarios y luchar así contra la infertilidad.

Lee también: 3 técnicas que te darán una nueva oportunidad para intentar tener hijos con tus propios óvulos

El segundo paso es plantearnos: ¿Qué es la maternidad para nosotras? ¿Es tener un hijo con nuestra genética o es tener un hijo?

Esto es muy importante porque puede abrirnos la puerta a otros tratamientos. Porque según según nuestra respuesta esa pregunta podemos plantearnos la ovodonación, conseguir un embarazo con el óvulo de una donante.

Por último, y muy importante, recuperar la ilusión y el equilibro emocional. Sé que suena más fácil escribirlo que llevarlo a cabo, pero por nuestro bien y el de nuestro proceso debemos trabajar en ello. IVI pone a tu disposición y de manera gratuita una Guía de Apoyo Emocional.

En la Guía, que puedes descargarte aquí, encontrarás los mejores consejos de especialistas para sobrellevar el estrés, la desilusión y los momentos más duros de los tratamientos. Herramientas para conciliar el tratamiento con tu vida, ejercicios de relajación y consejos.

¡Mucho ánimo! Y ya sabéis que podéis escribirnos ante cualquier duda.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s