Joe Biden firma la ley que protege el matrimonio igualitario en Estados Unidos

el

Es lamentable pero no siempre los derechos humanos son intocables. Muchas veces dependen de quién está gobernando un país. Los derechos más básicos pueden llegar a convertirse en privilegios de unos pocos.

Lo hemos visto recientemente en Afganistán, donde por ejemplo, ahora las mujeres tienen prohibido entrar a los parques. Y lo hemos visto en un país mucho más avanzado y liberal que Afganistán, Estados Unidos, donde el Tribunal Supremo revocó el derecho al aborto.

Cuando eso sucedió fueron muchos los que temieron que otros derechos que gustan muy poco a los Republicanos, como el derecho a casarte con quien quieras, aunque sea de tu mismo sexo, fueran vulnerados. Biden prometió blindar el matrimonio igualitario. Y así ha sucedido.

Se llama Ley de Respeto al Matrimonio y acaba de blindarse como Ley Federal. Todos deben cumplirla. La firma se llevó a cabo en un evento con 5.400 invitados, donde cantaron Sam Smith Cyndi Lauper.

“Este [proyecto de ley] implicaba una propuesta simple: ¿A quién amas? ¿Y serás leal con esa persona que amas? No es más complicado que eso”, dijo Biden. “La ley reconoce que todos deberían tener derecho a responder esas preguntas por sí mismos sin interferencia del gobierno”.

“El racismo, el antisemitismo, la homofobia, la transfobia, todos están conectados”, dijo Biden. “El antídoto contra el odio es el amor. Esta ley y amada defensa asesta un golpe contra el odio en todas sus formas. Y es por eso que esta ley es importante para todos los estadounidenses, sin importar quién sea o a quién ame”.

“Esto no debería ser sobre conservadores o liberales, rojos o azules. No, se trata de hacer realidad la promesa de la Declaración de Independencia, una promesa arraigada en creencias sagradas y seculares, una promesa de que todos somos creados iguales. Todos tenemos derecho a lo que Abraham Lincoln llamó ‘un campo abierto y una oportunidad justa’”.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s