Smiley, la serie de amor gay y desamor lésbico que no te puedes perder

el

Smiley es una de las nuevas apuestas navideñas que nos ofrece Netflix. La serie española está protagonizada por Miki Esparbé y Carlos Cuevas, como Bruno y Álex, la pareja gay, y Giannina Fruttero y Meritxell Calvo, como Patri y Vero, la pareja de chicas.

Smiley es la adaptación de la exitosa obra homónima de Guillem Clua. A pesar de los tópicos, es una comedia romántica navideña homosexual de 8 capítulos que se consumen rápidamente.En la serie Smiley, Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Cuando se conocen se caen fatal, eso no impide que se líen. Y aunque todo parece conspirar para desencontrarlos, el amor es más fuerte.

El lugar de encuentro es el Bar Bero, un bar de ambiente en el que Vero es una se las dueñas. Vero y Patri, una pareja española chilena, llevan 7 años juntas. Están a punto de recibir el piso de sus sueños, tras una larga reforma. Tienen planes de maternidad, pero las cosas no son tan perfectas como parecen.

Algo sucede. Aunque todo parece perfecto, no les hace ilusión. En esta pareja podremos apreciar el proceso inverso al de Álex y Bruno. El proceso del desamor.

Smiley es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida. En todo este tiempo Smiley ha tocado el alma de miles de personas en teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que lo pueda seguir haciendo desde una plataforma tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque los dos estarán acompañados por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que Smiley es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar”, ha afirmado Guillem Clua, autor y showrunner

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s