Un hombre gay, casado y padre de dos niños, por primera vez Presidente del Parlamento israelí

el

Amir Ohana ha hecho historia. Porque es la primera vez que un hombre abiertamente homosexual es nombrado Presidente de la Knesset, Parlamento en Israel. 

Amir Ohana está casado y es padre de un niño y de una niña. Su nombramiento ocurre en un momento clave en la política israelí, puesto que hay mucha preocupación en las asociaciones LGTB por la nueva coalición de gobierno, formada por partidos ultraortodoxos y ultraderechistas, que ha dado cargos de poder a políticos como Avi Maoz, que compara la homosexualidad con el tráfico de menores y llama a todos los que defienden los derechos LGTB «nazis».

Ohana juró el cargo como parlamentario en 2015, una sesión en la que los diputados de los partidos ultraortodoxos Judaísmo Unido de la Torá y Shas, parte de la nueva coalición de Gobierno, abandonaron el hemiciclo como gesto de protesta. Durante la jornada, el líder del partido ultraderechista Avi Maoz, ha dicho que «no tiene nada en contra de las personas LGTB y los izquierdistas», si bien ha matizado que «se opone a lo LGTB como idea y a la izquierda como una ideología». «No tengo nada en contra de personas específicas, de hecho siento dolor por lo que viven y actúan en contra de la Torá».

Orit Strock, miembro del partido ultraderechista Sionismo Religioso y próxima ministra nacional de Misiones, ya ha insinuado que los médicos pronto podrán negarse a tratar a personas, incluidos pacientes LGTB, por motivos religiosos.

Dirigiéndose a la asamblea legislativa, Ohana declaró: «Me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para ser digno de la confianza que depositaron en mí». También intentó tranquilizar a las personas LGTB afirmando: «Esta Knesset, bajo el liderazgo de este orador, no les hará daño ni a ellos ni a ninguna otra familia, y punto».

En el momento del discurso alguno de los políticos homófobos se apartaron para no escucharlo.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s