Susi Sánchez: «He vivido una relación homosexual 30 años»

el

Este 21 de marzo Susi Sánchez cumplirá 68 años. La actriz, ganadora del Goya en 2018 por La enfermedad del domingo, es una de las pocas lesbianas mayores que está fuera del armario. Y creedme cuando os digo que las hay, pero no se hacen visibles.

Rostro frecuente en teatro, televisión  y cine. Está nominada otra vez al Goya, esta vez por interpretar magistralmente a una madre fría y un poco insoportable en Cinco Lobitos. Susi ha concedido una entrevista al podcast La Script, donde habla abiertamente de su homosexualidad

“He trabajado con directores que, cuando han sabido que era lesbiana, precisamente por hacerme proposiciones sexuales y decirles que no, contárselo, han dejado de llamar. No me importa en absoluto, porque si esa era su medida del trabajo no me interesa lo más mínimo trabajar con personas así”, explicó en 2019 en una entrevista con Mujer Hoy.

En el podcast explicaba que ha tenido “una relación homosexual durante muchos años y la he vivido con total tranquilidad y con total normalidad. He crecido mucho en esa relación. Me casé con mi compañera de toda la vida. Luego nos divorciamos, pero después de 30 años”, dice refiriéndose a Consuelo Trujillo, actriz y directora de teatro.

Fue hace un año cuando lo dejó con su pareja. Sin embargo, en una entrevista con El País confirmaba que “después de 30 años hay un vínculo muy fuerte entre nosotras. Tengo un vínculo con Consuelo y lo tendré toda la vida”.

Tras la ruptura, afirmó que lo pasó mal por la soledad, pero que ahora se siente bien. “Cuando me preguntan si tengo ganas de otra relación digo, mira, tengo 67 años, he vivido en pareja toda mi vida. Lo que quiero es estar tranquila”.

A los 15 años Susi supo que era lesbiana, pero esperó unos años para poder hablarlo con su madre. La madre reaccionó como muchas lo han hecho: “me pidió por favor que no se lo dijera a mi padre. Hace unos años que murió mi madre y me pidió también que, mientras ella viviera, no saliera en ninguna parte hablando de esto”.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s