El beso de Ellie y Riley en The Last of Us desata la lesbofobia

el

The Last of Us de HBO sigue ofreciendo episodios LGTB de primer nivel centrados en algunos de los personajes LGBTQ+ del programa y mostrándonos sus vidas amorosas. Sin embargo, uno de los últimos capítulos ha sufrido lesbofobia. Censura en algunos países, y fuertes críticas en otros donde sí se ha emitido.

El periodista Mohamed Khairat tuiteó que la escena del beso entre Ellie (Bella Ramsey) y su mejor amiga Riley (Storm Reid) fue eliminada en la región de Medio Oriente y África del Norte. También informó que el episodio que presenta a dos hombres homosexuales, Bill y Frank, de principios de temporada, no se censuró a pesar de tener más besos y escenas de intimidad física.

La escena del beso es muy tierna y dulce. Son dos amigas de 13 años, justamente lo que ha enloquecido a fans lesbófobo. «¡Cómo es posible que dos chicas tan jóvenes se besen!» «¡Basta de sexualizar a la infancia!», ya os podéis imaginar, como siempre.

Lo que está claro es que si fuera un beso heterosexual, daría igual si tuvieran 13 o 10 años. ¿Os acordáis de la película Los Goonies? Un clásico de los 80 con fans en todo el planta. ¿Os acordáis del beso entre Micky, de 12 años, y Andy, una chica de 15? Ni una sola protesta relacionada con la «sexualización» de los adolescentes. Al contrario.

Fuente: Revista Oveja Rosa , Portal Diverso Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s