DESPUÉS DE 18 AÑOS PEPPA PIG INCLUYE UNA PAREJA DE MADRES LESBIANAS

Peppa Pig es uno de los dibujos infantiles más conocidos en el planeta entero. Dirigido a la edad preescolar, hipnotiza a los pequeños y cabrea a los adultos que, como yo, agradecemos un poco de diversidad familiar.

La serie, que cuenta las aventuras de la cerdita Peppa, su hermano George, su mamá, papá, abuelos y amigos de la guardería, había sido acusada varias veces de reforzar los estereotipos de género y de mostrar solo un tipo de familia.

Acaba de emitirse en Reino Unido -y en breve podremos verlo en España- el capítulo Familias. En él Peppa habla con Penny Polar Bear, quien casualmente menciona que tiene dos madres. Mientras dibuja un retrato de su familia, Penny explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”

El capítulo ha generado todo tipo de reacciones. Podréis imaginar que los cavernícolas de siempre han salido un momento de sus cavernas para hacer el típico ruido absurdo al que estamos acostumbradas, diciendo que ver a dos osas polares lesbianas convertirá en lesbianas al mundo infantil en general.

Pero, a pesar de estos cavernícolas, la respuesta en general ha sido muy positiva, y los creadores de Peppa Pig han recibido felicitaciones por este gran paso de diversidad desde diversas áreas.

Fuente: Diario El Universo, Madres Lesbianas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s